Sabbat Beltane
/
/
/
Sabbat Beltane

Sabbat Beltane

$860.00

- +
Agregar a WishlistAgregar a Comparar productos

Sabbat Beltane 

Hemisferio Sur: 31 de Octubre.

Hemisferio Norte: 1 de Mayo

 

Beltane es uno de los Sabbat mayores de la rueda del año Wicca. Beltane es el comienzo de la luz, de la siembra y el pastoreo. Es una fiesta de fuego, de amor, alegría, colores y gratitud. Se celebra la fertilidad y la sexualidad, el ciclo de la fecundación y la floración.

Ésta es la época en que el Dios Belenos (divinidad de la luz y el fuego) es joven y despierta su virilidad, desea a la Diosa. La leyenda dice que después de aparearse con la Diosa Madre Tierra y fecundarla, Bel murió para renacer como su propio hijx.

En tiempos ancestrales, en Irlanda, se encendía un fuego en el centro del poblado para celebrar la unión de lxs Dioses, para dar gracias a la tierra, al agua y al viento.  La Diosa está en su etapa de doncella, llena de vida y fertilidad, y el Dios joven y viril se enamora y corteja a la Diosa. En esta fiesta se celebra la unión de ambos, de los opuestos, de la Divinidad. La Diosa luego de esta unión quedará embarazada y dará a luz recién en Yule al Dixs. También celebramos la llegada de los días más cálidos, el florecer, la maduración de todo lo que venimos sembrando, se festeja el amor, la pasión y la energía sexual.

En Beltane, el Dios y la Diosa han alcanzado su madurez y ambos han consumado su amor el unx por el otrx. Es un momento altamente creativo y definitivamente sexual, que se expresa a través de los muchos símbolos de fertilidad que caracterizan esta festividad, por ejemplo las hogueras, que tradicionalmente se encendían para asegurar la fertilidad de l hogar y del campo (trabajo), bailando alrededor del Palo de Mayo (Este palo por lo general se realiza con una rama de abedul, lo enterraban en la tierra,  y se le ataban cintas de colores en el extremo. Este palo simboliza el acto fálico de la unión entre el Dios y la Diosa, a medida que se van trenzando las cintas a su alrededor, representa la unión del cielo y la tierra) y saltando sobre el fuego encendido dentro de un caldero. Estos fuegos tenían propiedades curativas, y era costumbre saltar sobre ellos para obtener protección.

En época de los celtas, la gente joven se podía pasar toda la noche en los bosques, celebrando hasta el amanecer, entre los festejos, se realizaban las uniones de parejas ya que es una de las festividades donde el flujo de energía es muy importante, al igual que en la festividad de Samhain.

Siente el amor de la Madre y enciende los fuegos de Beltane en tu corazón, y llena tu vida de pasión. Disfruten con amor y regocijos las bondades del universo y de nuestrxs ancestrxs.

Contiene:

Carta Dark Tarot Arcano El Sol, Ritual, Frasquito con Ofrendas para armar, Sahúmo sagrado con 2 carbones vegetales,  ritual oil, y 1 vela consagrada.

 

  • Arcano número  XIX: El Sol.

El poder del Sol de Beltane tiene mucho que ver con la intensidad y poder en aumento; las cosechas crecen y algunos animales están pariendo.

El Sol trae consigo: calor, luz, color, energía positiva. Hace referencia a las buenas noticias, éxito y prosperidad.

El Sol sale y vuelve a brillar después de un tiempo oscuro. La luz del Sol vuelve para iluminar nuestro camino y eliminar los peligros de la oscuridad. Ahora nuestro camino es más brillante y libre de peligros e inseguridades. Le espera un período de serenidad y felicidad. Después de períodos difíciles (oscuridad), todo está mejorando. Gran gratificación personal porque un momento positivo empodera el resto.  El Sol responde positivamente a nuestra pregunta: vamos a conseguir aquello que nos propongamos?

 

  • Frasquito con Ofrenda Beltane

Frasquito de vidrio para ofrenda de Beltane. Escoge los elementos sagrados que resuenen para hacer tu propia ofrenda a la Naturaleza, a la Diosa, al Dios, al Universo.

Observa, siente, olfatea los elementos. Cuales sientes ofrendar?

Contiene hierbas sagradas:  Rosas, Hibiscus y Menta.        Acompaña resina sagrada:  Incienso.        Potencia cáscara sagrada:  Naranja.                Guía piedra energética:  Cuarzo Rosa.          Potencia:  Caracola de Mar, y polvo mágico Lilith.

Al finalizar el armado del frasquito ofrenda puedes colocarle unas gotas de tu Ritual oil Blend, y luego sellarla con el cebo de tu vela amarilla (si así lo sientes).

La sinergia de estos poderosos elementos guían en cuanto al amor, alegría, armonía y vitalidad. Provee la fecundidad precisa para intencionar nuevos ciclos, ideas, proyectos, anhelos. Les ofrendamos esto, para recibir la misma energía de parte de ellxs.

-Las bolsitas utilizadas para contener los elementos sagrados son biodegradables-

 

  • Sahúmo Sagrado Beltane

Beltane es una época en la que se anima a sembrar y celebrar la sexualidad en todas sus formas. Es un momento para salir (recibir la luz del sol) y hacer magia junto a tu aquelarre (amis, comuna, tribu, etc).

Este poderoso sahúmo sagrado contiene elementos ancestrales que potencian la activación y vitalidad. Guía desde la afectividad y lazos. Potencia la pasión, la sensualidad y sexualidad. Acompaña desde la alegría y armonía, generando estados de felicidad, creación, estimulación y libidinal.

Dentro contiene una piedra energética: Sodalita.  Retírala antes de sahumar y llévala contigo para que te potencie con sus propiedades.

 

Contiene hierbas sagradas de Rosas, Hibiscus, Menta, Lavanda y Marcela.    Acompaña cascara sagrada de Naranja, Nuez y grano de Arroz.    Potenciado por Resina sagrada de Sangre de Drago.     Guían los aceites esenciales de Limón y Fresas.     Acompaña una piedra energética Sodalita.

Se ofrece con 2 carbones vegetales.

 

  • Ritual oil Beltane

Sinergia de poderosos aceites esenciales en base aceite vegetal, apto para uso en la piel/hornillo. Potencia piedra energética Jaspe Rojo.

Sus ancestrales aceites esenciales guían estimulando y activando. Oil Beltane facilita la inspiración, creatividad y prosperidad. Su aroma protector te acompañará vibrando en energías altas y armoniosas. Potencia el bienestar, la alegría y la energía. Su alquimia potenciada por el poder del Sabbat facilitarán la conexión con tus anhelos e intenciones, para poder así sembrarlas y comenzar a ciclar (darle vida).

Olfatéalo, coloca unas gotas en tus pulsos, tercer ojo, sien, manos, difusor/hornillo (como lo sientas cómodo). Conecta con su aroma, con sus propiedades.

 

  • Vela consagrada

La magia del Fuego es una forma tanto destructiva como creativa, sin el elemento fuego la vida no sería posible y sin embargo demasiado de este elemento puede destruirlo todo. Hay misterios de la vida, la muerte, y el renacimiento escondidos en las llamas. Podrás sentirlos, observarlos?

Potencia Cascara sagrada de Naranja y flor de Hibiscus.

Vela cromoterapia amarilla

Simboliza lo cálido y soleado de este renacer. Esta asociado con la fertilidad, el carisma y la belleza. Sus poderosos elementos guían fortaleciendo tu nueva intención/ renacer/ ciclo (el Sol) para establecer Tierra fértil y una larga temporada de crecimiento (resto del ciclo).

Enciéndela en un espacio seguro y donde puedas prestarle atención. Coloca en un cuenco resistente al calor. Déjala quemarse por completo y luego puedes enterrar el resto del cebo.

 

  •  Ritual Beltane

Podrás encontrar una hojita con una guía para ritualizar .

 

Modo de uso

Feliz Sabbat hermanx.

Dentro de la sagrada box encontrarás todos los materiales precisos y una guía de ritual.

Precisaras ciertos elementos: FUEGO (encendedor, fósforos, etc.), PINZA para tomar el carbón sin quemarse (puedes encontrarlo aquí), CUENCO para sahumar y para colocar las velas (puedes encontrarlo aquí).

 

Witchy tips

Esta es la fiesta destinada a poner toda nuestra fuerza y poder para conseguir aquellas metas propuestas en Yule.

Puedes acompañar la festividad y ancestrxs realizando diversas actividades:

-Utilizar a tu favor la energía del resurgir que nuestra Madre nos regala, para impulsarnos en pos de nuestros objetivos/ intenciones.

-Ritualizar con hierbas, resinas, aceites.

-Adivinación con el fuego

-Fogatas, puede ser en un caldero (de contar con uno), o una pequeña fogata (con toda precaución posible), o sino representar con velas en el altar. Si realizas una fogata, puedes danzar a su alrededor, intencionar y saltar el fuego (se aconseja que sea una pequeña fogata y hacerlo con precaución de no quemarse) saltar sobre él nos purifica y activa nuestras energías para que nuestro deseo se evoque.

-Se suele decorar con cintas de colores, flores, guirnaldas tanto en puertas como ventanas, semillas, piedras recolectadas. Pueden hacer también coronas y/o vinchas de flores, al igual que en Ostara.

-Realizar rituales de amor, amor propio, de fertilidad, y agradecimiento.

-Saquitos de hierbas y flores aromáticas para sueños armónicos, o para rituales de amor propio.

-También es una buena oportunidad para aprovechar el día y realizar algún picnic con amigxs. Conectar con el sentimiento de amor y el calor, contención del Sol.

-Hacer baños rituales para endulzarnos.

-Crear preparados, aceites, pócimas y cualquier tipo de cosmética natural y mágica con hierbas florales y cítricos.

-Elaborar nuestra propia escoba ritual, del tamaño que prefieran, para colgar en algún rincón del hogar, decorarla con alguna cinta de color, hierbas secas, piedras. -También pueden realizar su propia varita, tanto la escoba como la varita pueden hacerse con ramas que encontremos en algún bosque o parque y que nos resuene, y luego decorarla con símbolos o piedras, hierbas que nos vibre de forma positiva.

-Compartir con la pareja o  alguna persona que nos atraiga (puedes ser tu misma); alguna cena romántica, renovar votos, y sensualizar. Muchas parejas escogen estas fechas para realizar sus bodas paganas denominadas las «Handfastigs» por su gran poder de amor y unión.

-Palo de Mayo: por lo general se realiza con una rama de abedul, pero pueden usar el que consigan, lo entierran en la tierra, que quede bien plantado y se le atan cintas de colores en el extremo. Este palo simboliza el acto fálico de la unión entre el Dios y la Diosa, a medida que se van trenzando las cintas a su alrededor, representa la unión del cielo y la tierra. Pueden tomar de sus cintas y danzar en torno al palo. Sino es posible, se puede hacer una versión pequeña y colocarla en el altar, o como centro de mesa, para acompañarnos durante el festín.

Te puedes acompañar de velas, altar simbolizando esta energía/ Sabbat, hoguera, sigilos, mantras, piedras energéticas, danzar, etc.

Algunas referencias especificas de este Sabbat:

Cromoterapia que acompaña: Rojo, rosa, blanco, verde, lila, amarillo y naranja.
Sahúmos que acompañan: Rosa, sándalo, vainilla, canela, jazmín, ámbar, lilas, magnolias, caléndula, manzanilla, menta, hierbabuena.
Hierbas y frutos que acompañan: Crisantemo, rosas, jazmín, ajenjo, menta, manzanilla, frutilla, magnolias, caléndulas, lilas, manzanas, peras, jengibre, avellanas, granos, cereales, nueces y frutos rojos.
Piedras energéticas que acompañan: Coral, jade, perlas, esmeralda, zafiros, cuarzos rosas, jaspe y ámbar.

 

  • Evoca la hechicerx, brujx, curanderx, magx que tienes dentro. Déjala expresarse y activar  –

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sabbat Beltane”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comience a escribir y presione ENTER para buscar

Carrito de Compras

No hay productos en el carrito.